Edimburgo,
Con un video compartido en redes sociales, la BBC de Escocia se burló de la Eucaristía afirmando que "sabe a cartón y huele a odio"; sin embargo, encontró una respuesta inmediata de parte del Obispo de Paisley, Mons. John Keenan.
El video fue publicado en la página de Facebook de BBC The Social, un proyecto dirigido a jóvenes adultos y administrado por BBC Escocia bajo el título "Así es como se siente la homofobia en 2018".
En el video aparece un supuesto sacerdote que sostiene una galleta parodiando la Eucaristía y se lo da a una mujer que hace la señal de la cruz. Luego, el narrador del video dice que Jesús "ahorró mucho tiempo cuando murió por nuestros crímenes, en vez de desperdiciarlo enseñando a mentes pequeñas que el amor no es pecado".
Posteriormente, el narrador señala a un predicador callejero y dice: "Mírelo, él cree que eso es fe". Acto seguido aparece una mujer recibiendo la "comunión" y el narrador sostiene: "Pero bajo todo ese ruido, sabe a cartón y huele a odio".
En declaraciones para el Catholic Herald este 13 de abril, Mons. John Keenan, aseguró que el video fue "ofensivo para los católicos tanto en las palabras como en las imágenes utilizadas".
"Está ridiculizando y degradando la fe de los católicos comunes, especialmente en un momento en que los católicos están experimentando más y más abusos y prejuicios en Escocia", añadió.