SANTIAGO,
"A mí me gusta plantear las cosas en forma clara", dijo el Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, respecto a los jóvenes que se cuestionan vocación a la vida sacerdotal.
"Hoy, a un muchacho que me plantea a mí que quiere ser sacerdote le diría: mira, partamos de un principio. Un sacerdote es una persona que se dedica a lo que no se ve", afirmó el Cardenal, quien tiene 63 años de sacerdote.
En entrevista con ACI Prensa, el Cardenal explicó: "Si eres arquitecto puedes ver la casa, si eres ingeniero puedes ver el puente, si eres médico puedes ver al paciente, en cambio, el sacerdote se mueve en el mundo de lo que no se ve, que finalmente es un mundo a través de la fe".
Señaló que en la Carta a los Hebreos, se afirma que "lo que se ve proviene de lo que no se ve", por lo tanto, "la vocación sacerdotal es una vocación que parte de una visión de fe".
"Tú no ves a Cristo Jesús en la Santa Hostia. Tú no ves la gracia de Dios cuando el sacerdote te absuelve de tus pecados. Tú no ves la gracia del matrimonio como un reflejo del amor de Cristo por la Iglesia, no solamente como una compañía más o menos simpática, etc.", dijo.
El celibato