Liverpool,
Los padres de Alfie Evans están listos para un nuevo desafío legal, que consiste en pedir a la Corte de Apelación de Inglaterra que su pequeño siga recibiendo tratamiento médico.
Los magistrados de la corte, según precisa la BBC de Londres, afirmaron que se había incluido una audiencia para el lunes 16 de abril.
Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
El niño se encuentra en el Alder Hey Children's Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud.
Así, aunque el Bambino Gesú de Roma y el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán se ofrecieron a acoger al niño, el hospital inglés se ha negado a transferirlo.
Según informó la policía local el jueves 12, miles de personas del "Ejército de Alfie", el grupo de campaña que apoya al niño, acudió al Alder Hey Children's Hospital y protestó pacíficamente contra el fallo del juez Anthony Hayden, que el 11 de abril estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida al menor.