MADRID,
El sacerdote, compositor italiano y director del coro de la Diócesis de Roma, Marco Frisina estrenará en la Diócesis de Málaga (España) el próximo 27 de abril la composición musical "Passio Christi".
El estreno mundial se realizará en el Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga, y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la coral Cármina Nova, la escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y 80 niños cantores de escolanías malagueñas.
La Diócesis de Málaga informó que este acto está enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Victoria, obra educativa de la diócesis, que cuenta con 31 colegios y más de siete mil alumnos.
Se llama "oratorio" al género musical que no tiene puesta en escena, vestuario o decorados. En ocasiones cuenta con un narrador y su temática suele ser religiosa.
El oratorio "Passio Christi" narra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a la luz de los textos evangélicos. Estará interpretado por grandes voces del mundo de la ópera, como es el caso de la soprano Maria Grazia Schiavo. También está previsto que participe el actor Antonio Banderas .
En una entrevista concedida a la Diócesis de Málaga, el P. Frisina explicó que eligió esta ciudad para el estreno mundial de este oratorio porque considera que es una ciudad "ideal por su particular inclinación a vivir de un modo tan especial y tan vibrante la Pasión del Señor".