MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), envió su carta semanal en la que pidió "no acostumbrarnos al aborto", porque "nunca se debe suprimir la vida de un ser inocente en el seno materno".
El Prelado recuerda que "la Pascua es la fiesta de la vida" porque "la victoria de Jesucristo sobre la muerte abre un horizonte inmenso a la existencia de toda persona".
En ese sentido, destaca que la fiesta de la Pascua coincide con la Jornada de la Vida, que este año tiene como lema "Educar para acoger el don de la vida".
"La vida en todas sus fases es un don de Dios para nosotros", "sea como sea, una nueva vida merece todo el respeto del mundo, porque es sagrada", aseguró el Obispo de Córdoba y subrayó que "no podemos ni debemos acostumbrarnos al aborto", porque "el derecho a decidir choca frontalmente con el derecho a la vida, y debe prevalecer éste sobre el otro".
"Nunca se puede suprimir la vida de un ser inocente en el seno materno, que siempre debe ser el lugar más cálido y seguro de acogida de la vida naciente", aseguró .
Mons. Fernández explica en la carta que la Escuela de Magisterio de la Iglesia en Córdoba promovió el premio "Madre y Maestra de vida", "que ha suscitado su correspondiente polvareda" y por el que se premia a mujeres jóvenes que ante un embarazo imprevisto no han abortado.