El "Banderazo" de cientos de personas frente al parlamento argentino es una de las tantas manifestaciones que se han realizado por estos días en rechazo a la discusión del proyecto de aborto, conocido como ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE).
Actualmente Argentina cuenta con una normativa de aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente". Los grupos abortistas presentaron el 6 de marzo, y por séptima vez, el documento para ampliar las causales en la Cámara de Diputados.
El 10 de abril, día en que comenzaron las exposiciones de los expertos en el parlamento, cientos de argentinos se reunieron bajo la consigna "#Salvemoslas2Vidas" frente al anexo de la Cámara de Diputados.
Los manifestantes, apoyados por 16 parlamentarios, se congregaron para manifestar su rechazo al debate del aborto y "hacer un llamado a la conciencia de los diputados" para que hagan "políticas públicas humanizantes y superadoras" para la mujer vulnerable y el niño por nacer.