VATICANO,
El Papa ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar constantemente a favor de la libertad y propuso 3 formas de verdadera libertad.
En la homilía que pronunció en la Misa en la Casa Santa Marta, habló de 3 tipos de libertad. "¿Somos libres de pensar con mente fría en dar espacio a Dios en nuestra vida como hizo Gamaliel?, ¿somos libres de seguir a Jesús con alegría también en el sufrimiento como Pedro y Juan?, ¿somos libres de las pasiones, de las ambiciones, de la moda?", preguntó.
"O ¿somos como el mundo, que grita "¡libertad!" pero después sigue siendo esclavo?", añadió.
Francisco habló del Evangelio del día sobre la multiplicación de los panes y los peces, y aprovechó para recordar que Jesús ha dado a todos el don de la libertad "con su obra redentora".
"El hombre libre no tiene miedo del tiempo: deja hacer a Dios. Da espacio, para que Dios actúe en el tiempo. El hombre libre es paciente", dijo hablando de la figura de Gamaliel.
"También Pilato pensaba bien, con la mente fría" y se da cuenta de que Jesús era inocente, pero "no fue capaz de resolver el problema, porque no era libre, quería hacer carrera" y "le faltaba el coraje de la libertad porque era esclavo del carrerismo, de la ambición, de su éxito".