CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a los candidatos que participarán en las elecciones del 1 de julio a "conocer la realidad y escuchar los anhelos de toda la población", así como dejar de lado las descalificaciones y dar propuestas concretas a los problemas del país.
En el marco de su 105° Asamblea Plenaria, la CEM emitió un mensaje en el que se refirió a las elecciones generales en las que se elegirá a más de tres mil autoridades a nivel nacional, entre ellos el presidente de la República y los miembros del Congreso.
"Animamos a los candidatos a la presidencia de la República, legislaturas, gubernaturas y presidencias municipales, a conocer la realidad y escuchar los anhelos de toda la población, a aprovechar el momento para construir conjuntamente con otros, propuestas de paz y justicia, con visión de largo plazo", señala el texto.
El mensaje también pide dejar de lado las descalificaciones. "Se esperarían en cambio propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran en orden a aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia", indicaron los obispos.
La CEM aseguró que por su parte se compromete "a animar e impulsar con imparcialidad la participación ciudadana durante este proceso electoral".
"Queremos contribuir a un diálogo nacional en el que se escuchen todas las voces, especialmente de aquellos y aquellas que sufren violencias e injusticias. Proponemos un diálogo abierto y propositivo entre los candidatos y la sociedad para lograr una agenda que se convierta en proyecto de gobierno", expresó el Episcopado.