El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Braulio Sáez, al alcanzar el límite de edad de 75 años.
La renuncia, publicada el 12 de abril por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realiza de acuerdo a lo establecido en la normativa del Derecho Canónico. Al haber sido aceptada, Mons. Sáez pasa a ser Obispo Emérito.
El pasado 8 de abril, Mons. Sáez celebró sus bodas de oro de servicio sacerdotal en la Catedral metropolitana rodeado de autoridades eclesiales, sacerdotes, religiosos y amigos.
"He querido ser siempre manos vacías abiertas por las que pasa la gracia de Dios". "Puedo asegurarles que toda mi vida ha sido y es una manifestación de ese amor misericordioso que no tiene límites y como prueba de ello es el de haberme llamado para ser sacerdote, su sacerdote desde hace 50 años", sostuvo.
"Una vocación que me sobrepasa y que, a esta altura de la vida, puedo decirles que es lo mejor que me ha podido suceder después de haber conocido a Jesucristo, y es Él, Jesús quien se fijó en mi persona para ser su testigo, su servidor y dispensador de su gracia", agregó.
Breve Biografía