En Chiloé, sur de Chile, comenzó a funcionar la primera comunidad terapeútica para personas con adicciones, reconocida en el mundo como Fazenda de la Esperanza (Hacienda de la Esperanza).
Fazenda de la Esperanza nació en Sao Paulo (Brasil) hace 30 años y se dedica a la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. Es una fundación reconocida por la Iglesia y está presente en 22 países con 132 comunidades activas.
Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno es el nombre de la primera comunidad en Chile, ubicada en la localidad de Mechaico, Ancud. Fue bendecida con una Eucaristía el 3 de abril por el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto.
"En esta semana de Pascua, recibimos este regalo grande de Jesús, de tener aquí una comunidad para que muchos jóvenes, hermanos nuestros, puedan experimentar la fuerza de una vida que se puede renovar", dijo Mons. Agurto.
"Hoy estamos empezando esta obra de misericordia, de amor, en esta semana de Resurrección, este es un signo de que Cristo está vivo", afirmó.
También se presentaron los testimonios de siete jóvenes misioneros de Fazenda de la Esperanza, como Iván Jeréz (20) que llegó desde Argentina para trabajar con los jóvenes chilenos en su recuperación.