SANTIAGO,
El Arzobispado de Santiago convocó a toda la Iglesia en Chile a iniciar un "estado de oración", luego de la carta que envió el Papa Francisco a los obispos de este país, en la que admite que hubo errores en el caso de Mons. Juan Barros y pide reunirse con ellos en Roma.
Se trata de un "tiempo de profunda reflexión y serias decisiones que se deben tomar por parte del Santo Padre", indicó la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.
"De esta forma, todos los fieles y personas de buena voluntad están llamadas a hacer oración, personal y comunitaria, por el devenir de la Iglesia y su servicio pastoral y humano", señalaron.
En su carta, tras haber recibido el informe de Mons. Charles Scicluna, el Papa invitó a los obispos de Chile a "injertar en vuestra oración de los próximos días una magnanimidad que nos prepare para el mencionado encuentro y que luego permita traducir en hechos concretos lo que habremos reflexionado".
Y señaló: "Quizás incluso también sería oportuno poner a la Iglesia de Chile en estado de oración. Ahora más que nunca no podemos volver a caer en la tentación de la verborrea o de quedarnos en los 'universales'".
Tras dar a conocer la carta del Papa, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva, sostuvo que "es evidente que no hemos hecho todo lo suficiente. Es evidente que aún hay muchas cosas por hacer, pero nuestro compromiso es que esto no vuelva a ocurrir".