LIMA,
Mike Lee, senador del estado de Utah, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no debe financiar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que actualmente es utilizada para "socavar la cultura y los valores de las sociedades de Latinoamérica".
En un reciente video presentado el 10 de abril en el Congreso Hemisférico de Parlamentarios, realizado en la sede del congreso peruano, el senador Lee denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) "es usada frecuentemente para intervenir en los procesos políticos internos de sus estados miembros".
Lee denunció que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos, también está siendo usada en este esfuerzo por socavar la cultura y los valores de las sociedades de Latinoamérica".
Senador Lee de Arizona (EE.UU.) anuncia que gobierno estadounidense aprobaría norma que retira fondos a la Corte IDH ante denuncia de Congresistas de 6 paises reunidos hoy en el Congreso del Perú que representan a los más de 700 miembros del Congreso Hemisférico de Parlamentarios pic.twitter.com/Tkdt0TB7M7
- Julio Rosas (@juliorosas1) 10 de abril de 2018
El senador explicó que Estados Unidos no ha firmado la Convención Americana "y por tanto no se ha sometido a la autoridad de la Corte Interamericana. Nosotros nunca permitiríamos que una organización extranjera tuviera tanta influencia sobre nuestro sistema político".
"Sin embargo –lamentó– le damos millones de dólares a la Corte (Interamericana) cada año para que los influencie a ustedes. Esta es una gran tragedia y por eso mis colegas y yo en el Congreso de los Estados Unidos estamos trabajando fuertemente para que nuestro Gobierno deje de financiar a la Corte".