SAN JUAN,
"Construyendo Ladrillos de Nuestra Fe" es el nombre de la campaña para restaurar la Catedral de San Juan Bautista, en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), la segunda más antigua de América con motivo de los 500 años de su edificación.
Según informó a ACI Prensa el secretario de la catedral, José Alfredo Lara Fontánez, los trabajos de recuperación se iniciaron en 2016 y se espera que concluyan en el 2021, año en que se celebrará el 500° aniversario del templo.
Indicó que es importante restaurar la catedral por su antigüedad y porque "el Gobierno Federal de Estados Unidos la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1977".
Además, en septiembre de 2017 los huracanes Irma y María golpearon Puerto Rico y "trajeron serios problemas de filtración de agua en el techo de la catedral, afectaron el arte en la bóveda y las paredes. Los vientos destruyeron un vitral lateral sobre una de las capillas de la catedral. Estos vitrales son históricos y cuestan mucho dinero para reemplazarlos, porque se trata de restaurar lo que estaba allí tal y como estaba".
Según indica el sitio web de la catedral, el costo estimado para la restauración es de unos 910 mil dólares.
Para financiar los trabajos, la campaña "Construyendo Ladrillos de Nuestra Fe" realizará durante los siguientes años varias actividades.