El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Senado de Estados Unidos y se disculpó por el "error" de bloquear contenido católico en la conocida red social.
Zuckerberg, que hoy comparece ante la Cámara de Representantes, acudió al Senado el 10 de abril por el escándalo de violación de la privacidad de millones de usuarios de Facebook, y que habría sido utilizada para influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
En su comparecencia de más de cinco horas, Mark Zuckerberg se disculpó y dijo que Facebook "cometió un error" al bloquear un aviso de una universidad franciscana que mostraba la cruz de San Damián, luego que la congresista por Washington, Cathy McMorris Rodgers, le preguntara sobre este caso.
Tras el bloqueo del aviso de la Universidad Franciscana de Steubenville, Facebook se disculpó y señaló que habían censurado el anuncio erróneamente. Al respecto, Zuckerberg dijo que hay una gran cantidad de anuncios que el equipo de su compañía revisa constantemente, por lo cual, "no extrapolaría de unos pocos ejemplos el hecho de que todo el sistema tenga un sesgo".
El CEO de Facebook lamentó no haber "considerado ampliamente nuestra responsabilidad" para evitar el uso de herramientas dañinas, de manera particular en lo que se refiere a "noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones, y discurso de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos".
De otro lado, el senador Ted Cruz cuestionó a Zuckerberg sobre un posible sesgo contra cierto contenido religioso y político, precisando que Facebook "ha bloqueado más de dos docenas de páginas católicas" y contenido conservador, "tras determinar que dicho contenido eran, y cito, 'inseguros para la comunidad'".