VATICANO,
Este miércoles, al término de la Audiencia General, el Papa Francisco recibió la "visita" de tres llamas: Buffon, Shaquiri e Tiento; que llegaron a la Plaza de San Pedro luego de recorrer más de mil kilómetros desde Alemania, de la mano de sus cuidadores Walter Mair, Thomas Burger y Thomas Mohr.
Tal como se aprecia en las imágenes, luego de la catequesis el Pontífice tuvo un breve y ameno encuentro con los cuidadores, quienes le entregaron un solideo y un par de medias como regalo. La llama es un auquénido originario de Sudamérica.
Foto: Vatican Media / ACI Prensa
En diálogo con ACI Prensa, uno de los cuidadores explicó que "Walter tiene más de 200 animales y de él ha nacido un poco la idea de hacer esta peregrinación. Thomas es director de una empresa y yo soy abogado".
Mientras los peregrinos contemplaban con curiosidad a las llamas, Thomas dijo que "somos tres amigos a los que se nos metió en la cabeza desarrollar esta idea. Hemos hecho estos más de 1.000 km, seis semanas saliendo el 20 de febrero hasta hoy, que hemos llegado a la meta, al Papa".