MADRID,
El pasado domingo 8 de abril la imagen de San Fermín, patrón de la ciudad de Pamplona (España) salió en procesión con motivo de su Año Jubilar.
La procesión del domingo fue un hecho inusual, ya que la imagen del santo tan sólo sale en procesión durante su fiesta, que se celebra el 7 de julio. En esta ocasión recorrió las calles la ciudad de Pamplona que unen la parroquia de San Lorenzo, donde la imagen del santo se encuentra habitualmente, hasta la catedral de Santa María la Real.
La procesión estuvo acompañada por varios gaiteros y músicos, y a su paso por la calle Mayor se le interpretó una jota al santo.
En la catedral se le recibió con un repique de campanas especial y permaneció en ella durante dos días en los que se celebraron dos Misas solemnes.
La primera Eucaristía se celebró el domingo y fue presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, donde recordó que "el patrón de una comunidad cristiana debe ser contemplado en su triple dimensión: como modelo a imitar, como cauce de beneficios que agradecer y como protector al que acogernos".