MADRID,
El domingo 15 de abril se celebrará en Madrid (España) la Marcha por la Vida convocada por la plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas.
Con esta iniciativa se pretende conmemorar en el país el Día Internacional de la Vida.
La marcha se iniciará al mediodía en la calle Serrano, esquina con la calle Diego de León, y finalizará en la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará un acto central.
Durante el evento se escucharán los testimonios de personas que cuidaron a sus familiares en el proceso final de sus vidas y de mujeres que superaron las dificultades durante su embarazo.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, aseguró que esta marcha pretende servir para "celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida".
"Cada vida es única e irrepetible, es valiosa y tiene una dignidad que nunca pierde. Porque creemos y estamos comprometidos en ello, queremos decir un fuerte sí a la vida y hacer escuchar el grito silencioso de los que no tienen voz, desde antes de nacer y durante toda la existencia", insistió Latorre