AREQUIPA,
Este fin de semana más de 160 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en en el 12° Corso por la Vida y Familia realizado en la ciudad de Arequipa (Perú) con el lema "Unidos por el bien del Perú".
La actividad se realizó el sábado 7 de abril y fue organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), que convocó a más de 300 instituciones, autoridades, así como representantes de la Iglesia y demás confesiones cristianas.
Las miles de personas partieron desde el Cuartel Salaverry en el distrito de Miraflores, recorrieron las principales calles de la ciudad y concluyeron con un pasacalle en la Plaza de Armas.
En su discurso, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, destacó la gran participación de la población y recordó al nuevo presidente Martín Vizcarra que "estaremos atentos a las medidas que se tomen con respecto a la familia y la vida porque se deben proteger, y no por un falso modernismo ceder a ideologías que contradicen el verdadero sentir de la población".
"Arequipa se vuelve a las calles una vez más para manifestarnos no contra nada ni contra nadie, sino a favor" de la vida. "Celebramos la vida porque somos conscientes que la vida requiere y merece ser celebrada", afirmó.
Finalmente, recordó que el Papa Francisco pidió recientemente que "todos tomemos valor de la vida", porque hoy en día esta "se descarta con mucha facilidad".