MADRID,
El 9 de abril se celebra en España la Jornada por la Vida con el lema "Educar para acoger el don de la vida", por eso los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida enviaron un mensaje que recuerda que la familia es el "santuario de la vida" y un lugar "privilegiado" para educar en la acogida de este don.
La Jornada por la Vida se celebra coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, que normalmente se celebra el 25 de marzo pero este año se ha atrasado porque coincidió con el Domingo de Ramos.
Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao; Mons. Francisco Gil, Arzobispo emérito de Burgos; Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares; junto con Mons. José Mazuelos, Obispo de Jerez de la Frontera y Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela, miembros de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, han publicado un mensaje en donde se alerta de las "visiones reductivas sobre el don de la vida" que se presentan en la sociedad actual.
Por eso subrayan que "toda vida humana es única e irrepetible, valiosa y digna, sean cuales sean las circunstancias en las que se desenvuelve".
En esa tarea de respeto a la dignidad de la persona, los obispos apuntan a la familia como "el lugar primero y privilegiado para educar en la acogida del don de la vida" y la califican de "santuario de la vida" porque es el único lugar en el que cada uno "es querido por sí mismo".
"Y si el nuevo miembro de la familia llega con dificultades o con alguna discapacidad, todos se vuelcan en ayudarle y en protegerle", aseguran en el mensaje.