SAN SALVADOR,
En medio de un gran ambiente de fiesta, el sábado 7 de abril una multitud de salvadoreños participó en una marcha por la vida y contra la despenalización del aborto en el país centroamericano.
Los medios locales informaron que la marcha, realizada en el centro de San Salvador, buscaba recordar el valor inalienable de la vida humana y rechazar la pretensión de algunos de despenalizar el aborto. Despenalizar esta práctica, indicaron, sería dar licencia para "matar inocentes".
"Vemos como un peligro y una amenaza a la legislación de nuestro país que diputados del FMLN, principalmente Lorena Peña, promuevan despenalizar el aborto. Esta marcha es para hacer consciencia que hay un pueblo que piensa diferente", dijo Numa Rodezno, pastor evangélico y coordinador del Movimiento de Transformación Nacional (MTN) al diario La Prensa Gráfica.
Peña es conocida por promover la reforma del Código Penal para despenalizar el aborto en El Salvador.
"La propuesta de reformar el Código Penal está encaminada a que se le permita a las mujeres tomar una decisión en interrumpir el embarazo (abortar)" si se presenta alguna causa grave, escribió el 4 de abril en su cuenta de Twitter.
Movimiento de Transformación Nacional realiza marcha "No al aborto sí a la vida", la cual inició en el Salvador del Mundo y finalizará en la Plaza Libertad. pic.twitter.com/3B08Esrz7S
- LPGDepartamentos (@LPGDptos) 7 de abril de 2018