Nápoles,
Luz verde al inicio del proceso de beatificación de Enrichetta Beltrame Quattrocchi, la hija de Luigi y María, el primer matrimonio beatificado por San Juan Pablo II el 21 de octubre de 2001.
Ahora le toca el turno a su hija Enrichetta, y en la Catedral de Nápoles (Italia), se abrió oficialmente la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de la más pequeña de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio, informa el diario Avvenire.
El Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, explicó que la vida de Enrichetta –quién falleció en julio de 2012– "fue sin duda una consagración a Dios en la familia".
"Una vida donde lo primero era servir a Dios, en la advertencia aguda de su diseño, en la obediencia perfecta al Evangelio, en la donación al Señor de toda la existencia, y la elección de la virginidad".
Una de las particularidades de la existencia de la menor de los Quattrocchi, es precisamente que no fue abortada a pesar de que el ginecólogo, al cuarto mes de embarazo, pidió a sus padres optar entre abortar a la niña o salvar a la madre.
"Ambos padres respondieron con un 'no' categórico al aborto, decididos a confiar solo a Dios su futuro", recordó el Cardenal.