LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación denunció que agentes de la Seguridad del Estado incautaron las firmas de 10 mil ciudadanos que piden la liberación de Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL encarcelado desde noviembre de 2016.
El hecho ocurrió el 5 de abril, cuando los agentes detuvieron a Rosa María Rodríguez, miembro del consejo coordinador del MCL, y a su esposo Alejandro Flores, quienes se dirigían "al Consejo del Estado para hacer entrega de 10.000 firmas por la libertad de Eduardo Cardet, líder del MCL actualmente en prisión".
El movimiento fundado por Oswaldo Payá denunció que "durante los interrogatorios, los agentes querían obtener información de cómo había sido posible que el MCL hubiera podido recolectar tal cantidad de firmas en tan poco tiempo. Firmas en las que consta el nombre y carnet de identidad de los ciudadanos, que ejerciendo el derecho legal de hacer peticiones procedieron a sumarse a dicha campaña".
"Rosa María Rodríguez reclamó la devolución de las firmas", indicó el MCL en su sitio web. Sin embargo, los agentes se negaron.
Ante esto, Rodríguez pidió "un documento donde constara que el Gobierno de Cuba a través de la Seguridad del Estado estaba en posesión de dichas firmas".
El MCL informó que Rosa María Rodríguez tiene previsto, una vez formado el "nuevo Gobierno, dirigirse a la institución correspondiente para explicar que esa petición de 10.000 ciudadanos está en manos del Estado".