REDACCION CENTRAL,
Una furgoneta arrolló este sábado a una gran cantidad de peatones en la ciudad alemana de Münster, dejando al menos cuatro muertos y 30 heridos.
El suceso ocurrió en el centro de la ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde viven unas 300 mil personas.
Oficialmente, el hecho no ha sido calificado como atentado por las autoridades locales. "No especulamos", señaló la policía alemana, que además informó que el conductor del vehículo se suicidó.
A través de su cuenta de Twitter, la policía local ha solicitado que se evite la zona donde ocurrió el atentado y que no se difundan rumores sobre los hechos en las redes sociales.
"Muy malas noticias desde Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia los mantiene informados. Nuestros sentimientos van para las víctimas y sus familiares", tuiteó la vocera del gobierno, Ulrike Demmer.
Lo ocurrido ha generado en las redes sociales, una ola de solidaridad para con las víctimas. Con los hashtags #PrayforGermany (Reza por Alemania) y #PrayforMünster (Reza por Münster) una gran cantidad de internautas expresan su cercanía y pesar por estos lamentables hechos.