NUEVA YORK,
Lidia Bastianich es una reconocida chef de origen italiano que ha tenido la oportunidad de cocinar para Benedicto XVI y el Papa Francisco en las visitas que ambos hicieron a Estados Unidos en abril de 2008 y septiembre de 2015, respectivamente.
Bastianich, que se declara católica y devota de la Virgen María, indicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que las dos oportunidades fueron experiencias "extraordinarias" que "recuerdo vivamente".
Antes de cada viaje apostólico se forma en el país anfitrión un equipo de cocineros y camareros. Además, la Santa Sede debe aprobar la propuesta del menú.
Benedicto XVI
"Cuando me pidieron que cocinara para el Papa Benedicto XVI, no podía creer que estuviera sucediendo eso. Recuerdo que me reí y dije: 'Claro Monseñor, me encantaría ¿pero eso es real?", comentó.
La también presentadora de programas de cocina en televisión y autora de más de diez libros de recetas, explicó que mientras decidía el menú para Benedicto XVI, se enteró que la madre del Papa alemán había sido cocinera. Por ello quiso evocar "algunos buenos recuerdos culinarios".