LONDRES,
Mientras los padres de Alfie Evans luchan por continuar con el tratamiento, asegurando que el pequeño está mostrando signos de mejoría, el hospital donde se encuentra el menor está solicitando permiso al Tribunal Supremo de Londres para desconectar su soporte vital.
Con 23 meses de edad, Alfie Evans permanece bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un "estado de semi-vegetal" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
Sus padres, Kate James y Tom Evans, dicen que recientemente se ha vuelto "más fuerte y más receptivo", señalando que podía respirar un poco y se estiraba, tosía, tragaba y bostezaba.
Sin embargo, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool dijo que buscaría asesoramiento del Tribunal Supremo de Londres para determinar una fecha para retirar el soporte vital de Alfie, indicó la BBC este 6 de abril.
"Debemos regresar al Tribunal Supremo, como se nos exige legalmente, para recibir orientación sobre una fecha para retirar el tratamiento a Alfie", se lee en un comunicado del Hospital Alder Hey.
"Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los padres sobre el plan de cuidados paliativos más apropiado para su hijo, pero lamentablemente, en este caso, no hemos podido hacer esto", continuó la declaración.