Limerick,
EWTN de Irlanda inició una campaña de oración para defender la vida del no nacido, luego de que el Gobierno aprobase para el 25 de mayo la realización del referéndum que podría liberalizar la práctica del aborto en el país.
El referéndum decidirá si se deroga la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda que reconoce el derecho a la vida de los niños por nacer. La enmienda fue aprobada en un referéndum en 1983 con casi el 67% de votos.
"A la luz de la grave amenaza para los no nacidos y sus madres, EWTN Irlanda propone la importante iniciativa 'Prayer for Ireland' (Oración por Irlanda)", sostiene la cadena de televisión católica más grande del mundo en un comunicado.
La campaña es un llamado a la oración que afirma "el valor inestimable de cada vida humana".
"Oración por Irlanda es una convocatoria para los grupos demográficos más amplios de Irlanda del Norte, del Sur, y del mundo. Este llamado invita a todas las personas de buena voluntad", continúa la invitación.
En ese sentido, EWTN Irlanda hace un llamado a los creyentes y no creyentes de todo el mundo a defender la vida de los más vulnerables, como son los enfermos terminales, las personas con discapacidad y los bebés de embarazos "no deseados".