ROMA,
El P. Célestin Ngango fue liberado hoy luego de que la Diócesis de Goma (República Democrática del Congo) pagara un rescate a los delincuentes que lo secuestraron el domingo 1 de abril tras celebrar la Misa de Pascua.
"Hemos asegurado la liberación del P. Nango después de largas negociaciones con los secuestradores", indicó a la agencia AFP el Vicario General de Goma, P. Louis de Gonzague Nzabanita.
"Pagamos una suma que permitió la liberación de nuestro hermano", indicó el sacerdote, aunque no precisó el monto exacto.
También dijo que han realizado "solos" los pasos necesarios para conseguir la libertad del P. Ngango y que no tuvieron la ayuda de las autoridades.
Dos días antes, el Obispo de Goma, Mons. Théophile Kaboy Ruboneka, dijo a la agencia vaticana Fides que tras la desaparición del P. Ngango, los secuestradores había pedido una suma 500 mil dólares, que luego se redujo a 50 mil.
Explicó que "nuestra zona está llena de secuestros prácticamente diarios pero, en general, las sumas solicitadas son mucho más bajas que la que piden por la liberación del P. Célestin. Suelen oscilar entre los 500 y dos mil dólares. Esta es la primera vez que se exige una cantidad tan grande".