SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, celebró el Te Deum de acción de gracias por los doscientos años de la Batalla de Maipú, evento que marcó la independencia de Chile y que dio lugar a la construcción del Santuario Nacional en honor a la Virgen del Carmen.
La actividad se llevó a cabo precisamente en el Santuario Nacional de Maipú y contó con la participación del presidente Sebastián Piñera, algunos parlamentarios y ministros, el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, obispos y pastores evangélicos, además de autoridades civiles y militares.
Presidente Piñera junto a su esposa y otras autoridades. Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago
Asimismo, desde Argentina llegaron representantes del Gobierno y de la Iglesia, como el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera; el embajador José Octavio Bordón y algunos parlamentarios.
En su homilía, el Arzobispo de Santiago recordó algunos de los hitos de la independencia de Chile, y aclaró que en esta acción de gracias "los cristianos no celebramos batallas y guerras, que siempre fueron y son una terrible realidad de dolor y de muerte".