QUITO,
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), alentó a sus compatriotas a rezar por la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.
"Desde la Iglesia en Ecuador, nos unimos en oración para que nuestros hermanos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y otros más, víctimas inocentes del secuestro, puedan retornar a sus hogares e integrarse a sus actividades", señalaron los obispos en una carta abierta con fecha 5 de abril.
"Les invitamos a no desfallecer en la oración por la paz de nuestro país y de todos", añadieron.
El 26 de marzo los mencionados periodistas del diario El Comercio viajaron desde Quito hasta la provincia de Esmeraldas para informar sobre los últimos hechos de violencia sucedidos en la zona, como el ocurrido el 27 de enero.
Ese día un coche bomba estalló frente al principal cuartel de la policía de San Lorenzo dejando 28 heridos. En los días siguientes se produjeron varios enfrentamientos que ocasionaron la muerte de tres infantes de marina y al menos 10 heridos.
Las autoridades ecuatorianas responsabilizan de los ataques a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).