NUEVA YORK,
En una reciente carta enviada al New York Times, el Vicario del Opus Dei en Estados Unidos, Mons. Thomas Bohlin, afirmó que su institución no tiene ningún conflicto con el Papa Francisco, sino que lo apoya y está unido a él.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Mons. Thomas Bohlin aseguró que "no veo dónde pueda haber un conflicto con el Santo Padre. El amor por el Papa es parte de nuestro ADN. Rezamos por él todos los días y aprendemos mucho de él".
El Vicario recordó además que el fundador de la prelatura personal, San Josemaria Escrivá, solía decir que el Opus Dei tiene tres grandes amores: "Cristo, María y el Papa".
Mons. Bohlin conversó con CNA luego de responder a un artículo de opinión publicado en el New York Times el pasado 24 de marzo por Paul Elie, del Centro Berkley para la Religión, la Paz y Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgetown.
En el artículo, Elie escribió que "mientras Juan Pablo forjó una relación con el Opus Dei –el estricto y secreto movimiento con raíces en la posguerra de Francisco Franco en España– Francisco está a gusto con la Comunidad San Egidio, fundada en Roma durante los levantamientos estudiantiles de 1968 y presente en 70 países, trabajando con los pobres, los migrantes, los ancianos y los enfermos de SIDA".
Mons. Bohlin respondió al artículo el 3 de abril en una carta al editor del New York Times. "Como cabeza del Opus Dei en Estados Unidos, quiero afirmar que todos los que formamos parte del Opus Dei apoyamos al Papa y su labor como pastor de la Iglesia universal", expresó.