ROMA,
La Catedral luterana de Lund (Suecia), acogerá en octubre una Misa católica por primera vez después de casi 500 años del inicio de la reforma protestante.
Esta es la catedral que visitó el Papa Francisco en 2016 en el marco de la conmemoración de los cinco siglos de la reforma de Martín Lutero. La Misa tendrá lugar el 21 de octubre.
Según informa Vatican News, la capellana luterana de la catedral y el encargado de la parroquia católica de St. Thomas hicieron el anuncio el 3 de abril. Explicaron que la iniciativa está en continuidad con la visita que hizo el Santo Padre.
La parroquia St. Thomas se cerrará para efectuar diversos trabajos de restauración y por ello la catedral luterana ofreció acoger a la comunidad católica los domingos.
La primera Misa católica en la catedral se celebrará el 21 de octubre y seguirá así los demás domingos hasta que la parroquia quede restaurada.
Desde que el Papa y los líderes de la Federación Luterana Mundial rezaron juntos en la catedral en 2016, católicos y luteranos se han reunido para rezar las vísperas ecuménicas.