LIMA,
El 3 de abril juramentó en Perú el primer gabinete ministerial del Gobierno de Martín Vizcarra, sin embargo, la presencia de cinco ministras con "especializaciones con mención en género o (que) han participado en iniciativas de la agenda de género en el pasado", han decepcionado a los movimientos provida y profamilia en el país, advirtió Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).
Tras una grave crisis presidencial, y en medio de revelaciones de videos, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció el 21 de marzo de 2018 y asumió el cargo su vicepresidente Martín Vizcarra.
El 3 de abril Vizcarra nombró su primer Consejo de Ministros, varios de cuyos miembros han sido exviceministros y funcionarios de gobiernos anteriores, tanto de PPK como Ollanta Humala, condenado a 18 meses de prisión preventiva por acusaciones de lavado de activos.
Durante el gobierno de PPK se buscó impulsar en el Perú la agenda LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales) de distintas formas, como el intento de introducir la ideología de género en el Currículo Nacional de Educación Básica Regular 2017.
La ideología de género afirma que la diferencia entre hombre y mujer es una construcción social y no una realidad biológica.
Tiempo después, ante la protesta de más de un millón de personas organizada por el colectivo "Con mis hijos no te metas", el Gobierno dejó de aplicar el mencionado currículo.