La Pascua es un tiempo de alegría y felicidad por la resurrección del Señor. El escritor católico argentino Andrés D'Angelo propone 10 desafíos para vivir con intensidad este tiempo litúrgico.
En un artículo publicado en el portal Catholic Link, D'Angelo advirtió que es común hacer resoluciones para Año Nuevo o Cuaresma, pero “rara vez hacemos propósitos de Pascua”.
“¿Por qué hacer propósitos en Pascua? ¡Porque estamos alegres, pues el Señor resucitó verdaderamente como lo había prometido! Y la Pascua es más que el Año Nuevo. Jesús nos ha hecho hombres nuevos. ¿Cómo no proponernos anunciar al mundo la alegría de que la muerte no tiene la última palabra? ¡Esa es la buena noticia! ¡Nosotros resucitaremos con Él!”.
El escritor indicó que “cuando estamos alegres es más fácil que tomemos compromisos y también es más fácil que los cumplamos”, por lo que presentó una lista de “diez cosas hermosas que podremos hacer en este tiempo pascual”.
1. Aprender a aceptarse
El escritor indica que “nadie es perfecto”, por lo que es importante valorar las virtudes con las que el Señor nos creó, y también admitir los defectos que tenemos, para poder superarlos con la ayuda de Dios.