VATICANO,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), a Mons. Marc V. Trudeau, hasta ahora rector del Seminario de St. John, en California.
El Obispo electo se une al Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez y a otros cinco obispos auxiliares de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de los Estados Unidos.
En 2008, a Mons. Trudeau se le diagnosticó linfoma. Sin embargo, gracias a la quimioterapia y radioterapia, quedó libre de cáncer después de tres años. En entrevista con Angelus News, el diario de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que tener esa enfermedad hace 10 años le otorgó "una visión diferente de la vida".
"Las pequeñas cosas ya no son tan importantes. Aprecio las cosas que son importantes y ya no me preocupo por las cosas pequeñas", señaló.
El Obispo electo Trudeau nació el 20 de mayo de 1957 en Hollywood, California. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Biológicas por la Universidad del Sur de California y también asistió a la Facultad de Odontología de la misma casa de estudios entre 1981 y 1985.
Estaba en la última etapa de la carrera de Odontología cuando sintió el llamado al sacerdocio. Comenzó sus estudios en el Seminario de St. John (California) en 1986 y fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1991.