El Centro de Bioética, Persona y Familia de Argentina analizó el proyecto de aborto presentado el 5 de marzo en el parlamento y afirmó que aprobarlo "equivale a reconocer el fracaso de las políticas públicas para la maternidad vulnerable".
En Argentina existe el aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente".
En su análisis aseguró que el proyecto "postula la completa legalización del aborto hasta la semana 14 y, luego de ese plazo, por amplias causales que involucran toda situación que pueda afectar la salud física, psíquica y social de la madre, la violación o las malformaciones fetales graves".
El proyecto "no contiene ninguna propuesta concreta de políticas públicas a favor de la maternidad", al contrario, promueve el aborto "para situaciones de carácter social, como la pobreza", sin incluir "solución a los problemas de fondo que pueden haber llevado a la persona a considerar el drama del aborto", indicó el documento.
El Centro de Bioética, Persona y Familia señaló que los principales temas que deben debatirse son la maternidad vulnerable y la mortalidad materna.
Para el primer punto propusieron diez "lineamientos para una política pública integral" que apoye "la maternidad en sus diferentes etapas".