MADRID,
La pasada vigilia de Pascua se bautizaron en la Catedral de la Almudena de Madrid (España) seis adultos, entre ellos Daniel, un joven que descubrió que era hijo de Dios en el comedor social al que acudía para recibir la cena por tener escasos recursos económicos.
Según reporta el semanario católico Alfa y Omega, Daniel junto con Blanca, su esposa, acuden desde hace un tiempo al comedor de la iglesia de San Antonio de los Alemanes, organizado por la Hermandad del Refugio en Madrid y que cada día ofrece la cena a más de 200 personas.
La esposa de Daniel recibe una pensión por incapacidad y él está sin trabajo desde hace tiempo, por lo que salir adelante cada mes es una tarea complicada.
Daniel explica que al inicio iban sólo por los bocadillos, pero ahora también se encarga de ayudar en lo que sea necesario tanto en la iglesia como en el comedor.
Nació una amistad con el sacerdote Carlos Nerón, rector de la iglesia de San Antonio de los Alemanes, quien comenzó a explicar a Daniel algo más sobre el cristianismo hasta que, según precisa, decidió "dar el paso" y pedir ser bautizado.
Según explica el rector, "formar a alguien como Daniel supone empezar de cero y hasta enseñarle las oraciones básicas como el Padrenuestro y el Avemaría", y apunta que todo comenzó "por una inquietud por las cosas de Dios y se ha ido concretando en un ir introduciéndole poco a poco en la relación con Cristo y el trato con el Señor a través de la oración", porque según asegura el sacerdote "lo primero es la relación con Jesús, y después vienen los sacramentos, el Catecismo… Antes de todo eso viene el tener al Señor como dueño de tu vida".