VATICANO,
El Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar "el profundo sufrimiento de sus padres".
"Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados", dijo el Papa este 4 abril a través de su cuenta de Twitter.
En respuesta, el "Ejército de Alfie", un grupo de apoyo de miles personas que busca salvar a Alfie y que está activo en redes sociales, agradeció el saludo del Santo Padre.
"Su santidad gracias por sus profundos pensamientos y oraciones por Alfie y sus padres", dijeron.
Alfie Evans es un pequeño niño de 22 meses que padece una grave dolencia neurológica y que libra una dura batalla en Inglaterra para sobrevivir; un caso que ha atraído la atención de todo el mundo.
Sus padres, Tom Evans y Kate James, desean trasladar a su hijo al Hospital Pediátrico Bambino Gesú, en Roma, más conocido como el Hospital del Papa, para su diagnóstico y posible tratamiento.