Milwaukee,
En un hecho poco común en la Iglesia Católica, un padre y su hijo están cerca de ser ordenados sacerdotes en Estados Unidos. Se trata de Peter Infanger y su hijo, el diácono Andrew Infanger.
Peter, de 63 años, quedó viudo en 2013 luego que su esposa Michelle falleciera de cáncer de mama. Ese año su hijo Andrew fue aceptado en el Seminario de San Francisco de Sales de la Arquidiócesis de Milwaukee (Winsconsin), según una entrevista publicada el 30 de marzo en el Milwaukee Journal Sentinel.
Luego de enviudar, Peter entró a un proceso de discernimiento vocacional y en 2014 fue aceptado como seminarista. Ahora en 2018 está completando su cuarto año en el Seminario Mundelein a las afueras de Chicago (Illinois). En 2019 será diácono y luego, "Dios mediante", espera seguir a su hijo en el sacerdocio.
Por su parte Andrew, de 30 años, será ordenado sacerdote en menos de dos meses.
"No es la norma y no es lo que generalmente sucede, pero no existe una política en cuanto a la edad. Generalmente las personas de su edad (de su padre) serían descalificadas, pero lo revisan caso por caso. Con él es más si está sano y puede hacer los estudios, esas son probablemente las dos cosas más importantes", comentó Andrew.
Peter Infanger / Cortesía de Milwaukee Journal Sentinel