ROMA,
El 29 de marzo el ayuntamiento de Roma (Italia) prorrogó hasta fines del año 2018 la entrega a Cáritas de las monedas que los turistas arrojan a la famosa Fontana di Trevi.
Esta decisión fue tomada luego de la polémica desatada por un acta del municipio que anunciaba que a partir del 1 de abril el dinero no sería destinado a Cáritas sino al ayuntamiento de la Ciudad Eterna.
El periódico italiano Il Corriere della Sera señaló que en octubre de 2017 el vicealcalde de Roma, Luca Bergamo; y la asesora para la Comunidad solidaria y la escuela, Laura Baldassarre; habían firmado un acta que dictaba que los fondos recaudados en el sitio turístico se utilizarían para financiar "proyectos de asistencia y solidaridad".
A través de un comunicado difundido este martes 3 de abril, Cáritas Roma indicó que "con la memoria número 22 del pasado 29 de marzo, se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018 la asignación de las monedas de la Fontana di Trevi a Cáritas de Roma para destinarlas a iniciativas de solidaridad y asistencia para las personas más frágiles".
La organización afirmó que esta resolución del ayuntamiento "confirma las direcciones de la administración que se han sucedido en los últimos 20 años y que expresan concretamente la solidaridad de toda la ciudad de Roma hacia los que sufren".
Destacaron que este es un reconocimiento de que Cáritas Roma es el organismo que tiene "esa especificidad 'única' en la ciudad, para interceptar y satisfacer las más diversas formas de pobreza: ciudadanos sin hogar, ancianos solitarios, inmigrantes que no pueden integrarse, enfermos, niños difíciles, familias en dificultad. Posible gracias a una ramificación territorial de 139 centros de escucha de la parroquia presentes en todos los municipios y distritos".