ROMA,
El postulador de la causa de canonización del Beato Papa Pablo VI afirmó que el Pontífice, autor de la encíclica Humanae Vitae, podría ser el santo protector de la vida por nacer.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el P. Antonio Marrazzo señaló que por los milagros que se han obrado por intercesión del fallecido Papa, en los que los protagonistas eran bebés en el vientre de sus madres, "Pablo VI podría ser invocado como el protector de la vida por nacer".
En ninguno de los milagros narrados aquí la madre estaba en peligro ni era el primer embarazo, pero sí aparecía la amenaza de un aborto "terapéutico" o una pérdida, con una posible discapacidad para el bebé. En ambos milagros los niños nacieron bien y siguen con buena salud.
Estas circunstancias recuerdan lo afirmado por el Beato en su encíclica Humanae Vitae en el número 14 que señala: "En conformidad con estos principios fundamentales de la visión humana y cristiana del matrimonio, debemos una vez más declarar que hay que excluir absolutamente, como vía lícita para la regulación de los nacimientos, la interrupción directa del proceso generador ya iniciado, y sobre todo el aborto directamente querido y procurado, aunque sea por razones terapéuticas".
En la Humanae Vitae, considerada por el Papa Francisco como de gran "genialidad profética", Pablo VI también alertó sobre las consecuencias de usar métodos anticonceptivos, entre ellas la infidelidad conyugal, la degradación moral, la pérdida del respeto a la mujer y el uso de estos métodos como políticas de estado.
El milagro de la canonización