ROMA,
Científicos de la Universidad de Padua (Italia) y del hospital local hicieron una escultura tridimensional de la figura humana impresa en la Sábana Santa de Turín la cual, según la tradición, se trataría de Jesús de Nazaret.
La efigie fue presentada el pasado 20 de marzo en el Palacio Bo, en la Universidad de Padua, y los resultados del estudio se dieron a conocer en la revista Peertechz de Ciencias Forenses y Tecnología.
Ricostruite le fattezze dell'uomo della #Sindone/GdP.ch https://t.co/sD8DjyN4O5 pic.twitter.com/0LhB7ts1kG
- catt_ch (@catt_ch) 28 de marzo de 2018
Según informó la Universidad de Padua, los especialistas trabajaron durante dos años junto con el escultor Sergio Rodella bajo la dirección de Giulio Fanti, profesor de Mediciones Mecánicas y Térmicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la misma casa de estudios.
En declaraciones al semanario italiano Chi, Fanti dijo que "para la tradición cristiana, la imagen que se ve en la Sábana Santa es la de Cristo muerto crucificado. Y ahora la ciencia también tiene esta opinión. Nosotros hemos estudiado por años la imagen dejada por el cuerpo en la tela usando la tecnología más sofisticada en 3D. La estatua es el resultado final".