REDACCION CENTRAL,
El seminarista Anthony Freeman cumplió el sueño de servir en una Misa con el Papa Francisco el 1 de abril, Domingo de Resurrección, y un día después fue hallado muerto en su habitación en Roma, cuando solo le faltaban tres meses para ser ordenado diácono.
Según informan los Legionarios de Cristo, el hermano Anthony tenía solo 29 años "y habría sido ordenado diácono en el próximo verano", exactamente el 7 de julio en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas.
El joven había concluido un retiro de silencio de ocho días en preparación para esa importante fecha. Vivía en el seminario de los legionarios en Roma.
Su muerte "es obviamente un shock para su familia y para todos nosotros, por lo cual sus hermanos, los sacerdotes Nathaniel Haslam y Eamon Shelly están acompañando a los familiares en este difícil momento".
"Hasta el momento la causa de la muerte está aún en investigación, pero todo parece indicar que fueron causas naturales", indica la congregación.
El hermano Anthony tenía una presencia muy activa en las redes sociales. Hizo su última publicación en Instagram pocas horas antes de morir narrando su experiencia del Domingo de Resurrección: "¡Después de un retiro de silencio de ocho días tuve la bendición de encontrarme con el Papa Francisco hoy y servir en la Misa de Pascua!"