David Bereit, considerado un héroe defensor de la vida en Estados Unidos, cofundador y ex CEO de 40 Days for Life (40 Días por la Vida), ingresó en la plena comunión con la Iglesia Católica durante la Vigilia de Pascua 2018, tras su conversión del presbiterianismo.
"Después de años de oración, discernimiento, y mucha lucha con Dios, fui recibido en plena comunión con la Iglesia Católica en la Vigilia Pascual de anoche, con Margaret (esposa) como mi madrina, Patrick como acólito (hijo), y Claire (hija), además de la madre de Margaret, Helen, y otros queridos amigos", dijo David en un testimonio compartido en redes sociales el 1 de abril.
David se convirtió en un férreo defensor de la vida del niño por nacer luego de que la multinacional del aborto, Planned Parenthood, anunciara que construiría en 1998 su primera clínica de abortos en su ciudad natal, Texas.
En aquel tiempo Planned Parenthood reconoció la efectividad de los esfuerzos de David, calificando a Texas como "el lugar más antiaborto en la nación", luego de reunir a 60 iglesias y miles de personas para una coalición de base local en la región.
Más adelante, David lideraría la primera campaña de 40 Días por la Vida en College Station, Texas.
En 2005 David se mudó a la capital, Washington D.C., donde se desempeñó como director ejecutivo de American Life League y director nacional de Stop Planned Parenthood, hasta que se le pidió que dirigiera 40 Días por la Vida.