REDACCION CENTRAL,
Cientos de fieles participaron de la Misa y entierro del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced en El Salvador, asesinado con arma de fuego la tarde del Jueves Santo.
En la Misa de Domingo de Resurrección celebrada el 1 de abril, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Luis Escobar Alas, afirmó que "por desdicha debemos admitir y denunciar el pecado, la injusticia, la mentira, la corrupción, el tráfico de armas, de drogas y tantos males sociales, sobre todo la violencia que ha causado y sigue causando tanto dolor".
Feligreses participan en sepelio del sacerdote Walter Osmir Vásquez. pic.twitter.com/kQsXicrBqb
- Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 1 de abril de 2018
"Es inconcebible que en un día Jueves Santo, después de haber participado de la Misa Crismal, uno de nuestros sacerdotes, el P. Walter Osmir Vásquez sea violentamente asesinado. No es posible que esto tenga lugar en un país cristiano", dijo luego.
En declaraciones a los medios, el Prelado resaltó que "no solo la persona del sacerdote nos conmueve sino también todos los que mueren a causa de este tipo de situaciones y que terminan en estos hechos graves, muy graves".