MADRID,
Del 10 al 15 de abril tendrá lugar en la Archidiócesis de Valencia (España) una Semana por la Vida, dedicada especialmente a las personas con síndrome de Down y que se celebrará bajo el lema "Con las personas Down, defendemos la humanidad".
Los actos han sido organizados por el Secretariado Diocesano para la defensa de la vida al que también se han unido otras entidades.
El primer evento será el martes 10 de abril a las 7:00 p.m. Se proyectará el corto "Distinto", en el Palacio de Colomina, en Valencia.
A continuación habrá una mesa redonda con representantes de las fundaciones Asindown, Jérome Lejeune y Levante U.D.
El precio de la entrada a la mesa redonda (5 euros) irá destinado a la Fundación Asindown, fundada por familias con hijos con síndrome de Down y que pretende facilitar y promover los medios necesarios para conseguir su desarrollo integral y favorecer su inserción socio laboral, familiar y educativa.
Tanto el miércoles 11 como el jueves 12 de abril tendrán lugar dos mesas redondas con el título "Todos somos necesarios. El diagnóstico genético preimplantacional y prenatal hoy" y "Enseñando el arte de vivir".