Las diócesis de todo Estados Unidos darán la bienvenida a más de 30 mil nuevos católicos en la liturgia de la Vigilia Pascual de este 31 de marzo, así lo confirmó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).
"Si bien las personas pueden convertirse al catolicismo en cualquier época del año, la Vigilia Pascual es un momento particularmente apropiado para que los catecúmenos adultos sean bautizados y para que los cristianos ya bautizados sean recibidos en plena comunión con la Iglesia Católica", sostuvo la USCCB en un comunicado emitido el 28 de marzo.
Los obispos indicaron que aproximadamente 85 de las casi 200 diócesis de todo el país informaron sobre su número de catecúmenos y candidatos a la plena comunión con la Iglesia y se espera "que más de 30.000 personas sean bienvenidas" el día sábado.
"Por ejemplo, la Arquidiócesis de Los Ángeles, la diócesis más grande de los Estados Unidos, recibirá 1.700 catecúmenos y 1.127 candidatos", indicaron los obispos.
Asimismo, indicaron que entre esos candidatos estará la catecúmena Tina Robinson, quien fue criada en una iglesia bautista.
"Tina eventualmente comenzó a asistir a una iglesia no confesional. Después de casarse con una persona criada católica, ella oró a Dios para ser guiada. Unos días más tarde, Tina recibió una invitación para asistir a la Parroquia de San Bernardo en la puerta de su casa. 'Esa fue mi vocación', dijo Tina".