PARIS,
Los obispos de Francia pidieron al Gobierno que no se legalice la eutanasia en el país, ante el pedido de unos 156 diputados que quieren cambiar la ley que prohíbe esa práctica.
El mensaje de los obispos responde a la carta de los diputados difundida en el diario francés Le Monde, donde piden "dar a los enfermos que están al final de su vida una libre disposición de sus cuerpos".
Los parlamentarios solicitan que la persona pueda solicitar la eutanasia "cuando esté libre, lúcida, y sin ser coaccionada ni estar deprimida" y "que los médicos hayan confirmado que el tratamiento es inviable".
Además, 260 mil personas firmaron una petición, publicada en el periódico Libération, donde piden "una ley que brinde una ayuda activa para morir".
Ante esto, el pasado 22 de marzo la Conferencia Episcopal Francesa publicó en su sitio web la declaración titulada "Fin de la vida: sí a la urgencia de la fraternidad".
"Deploramos las disparidades en el acceso a los cuidados paliativos y la falta de capacitación ofrecida al personal médico y de enfermería, lo que a veces causa un sufrimiento trágico", indicaron los obispos, que recordaron que una "persona en alta vulnerabilidad requiere tiempo, discreción y delicadeza".