VATICANO,
El Papa Francisco hizo un parón en el ciclo de catequesis sobre la Misa para hablar del Triduo Pascual, los 3 días clave de la Semana Santa, que "marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo".
"Todos los cristianos están llamados a vivir estos 3 días santos como, por así decir, la 'matriz' de su vida personal y comunitaria", explicó.
"Estos 3 días vuelven a proponer al pueblo cristiano los grandes eventos de la salvación realizados por Cristo, y así lo proyectamos en el horizonte de su destino futuro y lo refuerzan en su compromiso de testimonio en la historia".
Francisco explicó que la mañana de Pascua "la Secuencia hará escuchar solemnemente el anuncio de la resurrección". Palabras que contienen "un anuncio de alegría y de esperanza, pero también un llamamiento a la responsabilidad y a la misión".
"Este anuncio es el centro de nuestra fe y nuestra esperanza, es el Kerygma que continuamente evangeliza la Iglesia y que ella a su vez es enviada a evangelizar".
También recordó que "por el Bautismo, en efecto, hemos resucitado con Jesús y hemos muerto a las cosas y a la lógica del mundo. Somos criaturas nuevas: una realidad que pide ser existencia concreta día a día".