ROMA,
A dos años de la muerte de la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena de televisión católica más grande del mundo, Roma ha querido recordarla con una Misa en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro.
La celebración estuvo presidida por el Cardenal Edwin O'Brien, Pro-Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro.? A la celebración acudieron diversos invitados y los empleados de la oficina de Roma de EWTN y el Grupo ACI.
En la homilía, el Purpurado habló de la predicación y subrayó que "cuando hablamos de los millones que escuchan" la Palabra de Dios, viene a la mente Rita Antoinette Rizzo -nombre de bautizo de la Madre Angélica-, que nació en Canton, Ohio (Estados Unidos).
"Una contemplativa del mundo, una trabajadora discapacitada, una voz carismática poco sofisticada pero muy inteligente que aún toca los corazones de millones de personas alrededor del mundo", afirmó.
"Seguramente –añadió– la Madre María Angélica fue una elección inesperada para permitir que la Palabra de Dios llegue hasta los confines de la tierra".
El Cardenal recordó que "hace algunos años, la revista Time la llamó 'una superestrella improbable de las transmisiones religiosas y posiblemente la mujer católica romana más influyente de América'".