REDACCION CENTRAL,
Este lunes el Papa Francisco honró la "gesta generosa y heroica" del teniente coronel Arnaud Beltrame, quien se intercambió el 23 de marzo por una rehén del supermercado de Francia que había sido tomado por un terrorista islámico; una decisión que le costó la vida a este oficial católico. Esta es su historia.
Arnaud Beltrame tenía 45 años y tenía planeado contraer matrimonio religioso en junio. Sin embargo, ese 23 de marzo un individuo asaltó un supermercado en la localidad de Trèbes. Mató a un policía y dos personas más, tomando luego varios rehenes. Beltrame ofreció intercambiarse por una mujer y tras ello el terrorista le disparó, lo que precipitó la respuesta de la policía que abatió al terrorista.
Arnaud nació en el seno de una familia católica que era "poco practicante", según relata el P. Jean- Baptiste, monje de la abadía de Lagrasse que había preparado al policía y a su novia Marielle para el matrimonio; y que acompañó al gendarme en sus últimos instantes de vida.
Beltrame, cuenta el sacerdote en la web Famille Chretienne, "vivió una auténtica conversión en 2008, a los 33 años. Recibió la Primera Comunión y la Confirmación tras dos años de catecumenado, en 2010".
"Luego de una peregrinación a Sainte-Anne-d'Auray en 2015, donde pidió a la Virgen María encontrar a la mujer de su vida, empezó a salir con Marielle, una mujer de fe profunda y discreta. La pedida de mano se celebró en la abadía bretona de Timadeuc en la Pascua de 2016", prosigue.
El sacerdote narra que la preparación duró dos años y que, curiosamente, "la bellísima declaración de intenciones de Arnaud me llegó cuatro horas antes de su heroica muerte". "Inteligente, deportivo, conversador y carismático, a Arnaud le gustaba hablar de su conversión", añade.